Exposición “CorpoREacción” , 2014, en Melting Point

poster Corporeaccion

La exposición individual “CorpoREacción” ha participado en el evento internacional Melting Point València. Joieria Contemporània 2014.

CorpoREacción es una interpretación del cuerpo surreal e irónica y presenta obra reciente: provocadoras extensiones del cuerpo, un/wearables y lúdicas piezas performáticas y reivindicativas, que cuestionan los estereotipos de género y combinan elementos opuestos como la domesticidad y la rebeldía sexual.

La exposición consta de diferentes secciones: Experimentos en Estructuras Flexibles; Recuerdos y Restos; Política del Cuerpo; Tomando a Pecho; Piezas Peludas; Performance.

La mayoría de las piezas son “ready-mades” asistidas, empleando objetos domésticos cotidianos, esponjas y rulos de pelo mezclados con ojos de muñecas, textiles y pelo humano.

La exposición incluye fotografías realizadas por Toni Cordero en colaboración con los artistas Jennifer Picken y Graham Bell Tornado.

pasarela foto collage
Performance: Pasarela CorpoREactiva / Live CorpoREactive Show

La Pasarela culminó con el Tableau Vivant “Dynasty” en el espacio expositivo contiguo.

tableau vivant still
Pasarela CorpoREactiva: Tableau Vivant – Dynasty

Y el 17 de mayo, el escritor José Ramón Alarcón ha presentado con una performance interactiva el Video de la Pasarela CorpoREactiva.

collage jose ramon
Presentación Video – José Ramón Alarcón

Futuros proyectos colaborativos incluien una publicación con las fotografías y un cortometraje de ciencia-ficción con las piezas corporales.

Más informacion:

Melting Point: http://meltingpoint2014.wordpress.com/exposiciones/

Toni Cordero: https://www.flickr.com/photos/tonicordero/sets/

Jennifer Picken: http://jenniferpicken.com/

Graham Bell Tornado: www.grahambelltornado.com/

Advertisements